image1 image2 image3 image4 image4
BIOGRAFÍA
   

Ignacio Cajiáo no solo tiene el “palmarés “ académico conseguido en serios estudios académicos como administrador de empresas y Chef profesional de la Chaine des Rottiseurs de París, sino que desde 1984 enseña con regularidad a grupos particulares y empresariales, asesora restaurantes, clubes, cadenas hoteleras y prestigiosas cadenas de supermercados. Sus columnas, con recetas y comentarios de gastronomía, aparecen en periódicos y revistas y, y ha incursionado en el mundo de la empresa estableciendo una fábrica de cárnicos y jamones curados.

Este vasto conocimiento del mundo de la gastronomía, que no es teórico sino practicado como oficio diario y determinante de su vida, lo ha convertido en Juez de certámenes nacionales e internacionales, director de concursos y conferencista invitado en foros, seminarios y encuentros gastronomicos en Colombia y en el exterior. Libros suyos como “ Cosecha de Sensaciones “ y “ Sabores Nuestros: Colombia “ han impactado por la innovación que muestran en recetas y preparaciones culinarios, pero también por la estética de los platos, que por su maestría ha convertido en pequeña obras de arte para deleite de quienes los disfrutan de la primera a la ultima página.

Premio al mejor libro de cocina: “Un instante, un coctel, un bocado”, en el Gourmand World Cook Awards. Paris – Francia. Agosto de 2.009 
 
Premio al mejor libro de Quesos, “Expertos Queseros” en el Gourmand World Cook Awards. Paris – Francia.  Febrero de 2.010.

Sobre su carrera el chef afirma “ Lo mas importante ha sido transmitirle a la juventud que esta es una opción maravillosa de vida, congrega familia, amigos y culturas, y que por encima de todo, sentarse en una mesa genera paz “